Nacho Fernández tiene dudas. El canterano y tercer capitán del Real Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene que decidir qué hacer. El club le va a ofrecer un contrato de una temporada en el que mantendría su salario, que actualmente es de cinco millones de euros netos. A sus 32 años, seguir vistiendo de blanco parece la opción más cómoda. El de Alcalá lleva toda su vida en Valdebebas y podría optar a ser One Club Man, el último en la historia blanca fue Manolo Sanchís. Esto es lo positivo. Aunque también hay aspectos negativos que le llevan a debatirse sobre su futuro.
Nacho sabe que si finaliza su contrato en el Real Madrid y es libre a partir del 1 de julio para irse al club que quiera podría optar a firmar su último gran contrato. Uno de los clubes que le quieren es el Bayern de Múnich, tal y como desveló OKDIARIO Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones. El club alemán prepara una oferta importante para el futbolista que mejoraría los cinco millones de euros que cobra actualmente.
Por otro lado, a Nacho también le preocupa su situación dentro del equipo. Aunque por rendimiento deportivo podría no ser justo, en estos momentos para Carlo Ancelotti el madrileño es el cuarto central de la plantilla, por detrás de Alaba, Militao y Rüdiger, lo que le hace plantearse su continuidad. El canterano es feliz en el Real Madrid, pero también quiere jugar. Por ello, si las ofertas que le lleguen le garantizan minutos, también le podrían invitar a dar el paso.
Hay que recordar que durante todos estos años, Nacho Fernández ha tenido propuestas de sobra de otros equipo para salir. Ofertas donde le pagaban más, pero siempre tuvo claro que su prioridad era el Real Madrid. Cinco Champions después, es la primera vez que se plantea seriamente hacer las maletas y cambiar de aires. Los próximos meses serán muy importantes.